Saltar al contenido
Portada » Blog » Crea un espacio atemporal con la decoración de estilo industrial

Crea un espacio atemporal con la decoración de estilo industrial

La tendencia industrial en el diseño de interiores no ha pasado desapercibida en los últimos años. Notamos su aparición en restaurantes, oficinas, tiendas, hoteles, hogares… en definitiva, este estilo está en todas partes. Atribuida a la conversión de antiguas fábricas en condominios o espacios comerciales, la decoración estilo industrial nos recuerda a los lofts hipermodernos de Nueva York.

También conocido como estilo urbano, el estilo industrial hace referencia a una decoración sin pretensiones y con un atractivo que resalta la desnudez de las estructuras y materiales que la componen. Combina elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

Es un estilo inspirado en el aspecto noble de almacenes, fábricas y espacios industriales. La decoración estilo industrial incluye detalles arquitectónicos minimalistas, incluido el uso de ladrillos, metales y madera, así como materiales reciclados. Los muebles de estilo industrial suelen ser resistentes al desgaste. La ventaja de este estilo es que puedes personalizar la decoración utilizando muebles y elementos exclusivos de tu hogar. El brillo juega un papel clave en la decoración estilo industrial. Las antiguas fábricas de Nueva York tenían grandes ventanales, a través de los cuales entraba una gran cantidad de luz natural.

Decoración de estilo industrial: los elementos que no puedes olvidar

  1. Materiales y texturas

La decoración estilo industrial es un estilo versátil y neutro que destaca por la combinación de diferentes materiales como madera, metal, hormigón, cuero y hierro, pero también por las paredes de ladrillo, los suelos decapados, las vigas vistas y los suelos de hormigón.

  1. Colores principales

Para la decoración estilo industrial se prefieren diferentes tonos de amarillo, blanco, gris oscuro, marrón y negro. Puede utilizar estos colores en los revestimientos de paredes y suelos o resaltarlos utilizando diferentes textiles y accesorios para muebles.

  1. Mobiliario

Para los muebles, el cuero, la madera vieja y el acero inoxidable son claves. Un espacio industrial debe contar con al menos una mesa o una pieza de madera en bruto para poder conseguir una auténtica decoración estilo industrial. Luego, piensa en añadir muebles y accesorios metálicos (bronce, acero, hierro, latón, etc.).

  1. Textiles

Para completar tu espacio industrial, puedes utilizar estampados o diseños de carácter sobrio, geométrico o desgastado. Para un estilo más distintivo que recuerda a los clubes ingleses del siglo XIX, puedes utilizar cualquier otro patrón, como cuadros o tartán.

Si desea un espacio más neutro, luminoso o elegante, puede utilizar telas más suaves con colores claros y apagados para reducir la sensación de decadencia y dramatismo típico del estilo industrial.

  1. Decoración y complementos

A la hora de decorar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul.

kit-digital